martes, 15 de octubre de 2013

Informe de lectura del libro CIELO E INFIERNO, VERDADES DE DIOS


INFORME DE LECTURA :
 
 
ALMERÍA  1/10/2013
GONZALO PRADOS DE HARO. CUARTO A
 
 
INDICE
 
        1. INTRODUCCION
                1.1 OBJETO DEL INFORME
               
        2. ANTECEDENTES
                2.1 DATOS DEL LIBRO
                2.2 DATOS DEL AUTOR
                2.3 CONTEXTO DE LECTURA
 
        3. IMPRESIONES DE LA LECTURA
                3.1 CARACTERISTICAS DEL ESTILO DE LA ESCRITORA
                3.2 ESTRUCTURACION DE LOS CAPITULOS
                3.3 TIEMPO DE LECTURA
 
        4. CONCLUSIONES
 
 
  
1. INTRODUCCION
 
                   1.1. OBJETO DEL INFORME.
 
         En este informe se pretende relatar e informar a las personas que lo lean o lo escuchen, el apasionante libro de la escritora María Vallejo-Nágera, llamado ¨Cielo e Infierno, Verdades de Dios
        
 
2. ANTECEDENTES
 
                   2.1. DATOS DEL LIBRO.
 
        Un libro, que salió a la luz en 2012, perteneciendo a la editorial ¨Libros Libres ¨y para E-book Editorial Vari Editores.
Escrito sobre papel blanco marfil de 60 gramos , con una letra agradable a la lectura, de un tamaño medio. La encuadernación  no es rígida sino en cartulina  similar a la empleada en los libros de bolsillo, con una bonita portada que no da pistas sobre el sentido del libro, aunque es muy colorida y llamativa. Contiene 333 paginas y 30 capítulos que se dividen en tres grupos.
 
2.2 DATOS DEL AUTOR.
 
         La autora, María Vallejo-Nágera, nace en Madrid en 1964, se titula licenciada en Pedagogía por la Universidad Complutense de Madrid y entra en el gran mundo de las letras en el que escribe muchos libros de diferentes estilos. Tras su reencuentreo  en el año 2000 con la fe católica, ha escrito numerosos libros de estilo religioso entre los que se encuentra nuestro ya nombrado ¨Cielo e Infierno Verdades de Dios¨.
Actualmente vive en Londres con su marido y sus hijos, no obstante aún mantienen vivienda en Madrid.
 
 
                   2.3  CONTEXTO DE LECTURA.
 
El libro cayó en mis manos , al verlo en casa , tras leerlo mis padres.
Ante la buena impresión que les dejó  y  los comentarios que hacían sobre el mismo ,  me pareció que podía ser de mi interés.
Lo leí a finales del curso pasado , allá por el mes de mayo ,  cuando estaba un poco confuso  por el inminente viaje a Irlanda en vacaciones  y la decisión familiar de acoger un nuevo hermano en la familia.
 
 
3. IMPRESIONES DE LA LECTURA.
 
3.1.      CARACTERISTICAS DEL ESTILO DE LA ESCRITORA.
 
En esta ocasión, la autora madrileña se mete de lleno en la fascinante realidad sobrenatural del cielo e infierno. Inagotable investigadora católica, María Vallejo-Nágera nos descubre, con sorprendente facilidad, todo lo que el catolicismo explica al respecto, incluyendo testimonios sobrecogedores de personas que han sobrevivido para relatarnos lo que experimentaron sobre«el más allá». Su estilo directo y ameno hace que uno se quede enganchado a la lectura hasta que termina el libro. Es un agilísimo ensayo lleno de sobrenaturalidad.
         3.2. ESTRUCTURACION DE LOS CAPITULOS.
 
          Lo agradable de este libro, es su modo de estructuración, el cual se dispone en breves capítulos, cada uno hablando o relatándonos de manos de la persona que ha vivido la experiencia, en entrevistas realizadas por la autora a estas personas. Estos cortos capítulos se dividen en tres grupos, los cuales están relacionados con EL CIELO, EL PURGATORIO Y EL INFIERNO.
Todas estas historias o relatos que se narran son hechos reales y verídicos de lo cual advierte la autora al principio de cada una de las tres fases.
 
  
                   3.3. TIEMPO DE LECTURA..
 
El que suscribe no se tiene por un ávido lector , aún así  no emplee más de dos semanas  en terminarlo, compaginando los ratos de lectura, con los exámenes de fin de curso y mis tareas familiares.
 
 
 
4. CONCLUSIONES
 
         El libro que se nos presenta es un libro de estilo religioso en cual se nos habla del cielo, el infierno y el purgatorio. En cada uno de estos grandes capítulos se nos relatan pequeñas anécdotas ocurridas realmente a personas normales de la sociedad en momentos clave las cuales tienen que ver con el cielo, el infierno y el purgatorio. Son historias que nos llenaran de alegría, otras que nos llaman la atención en sentido de prevención y otras que es imposible leerlas por la noche, pues su contenido esta relacionado con el infierno, y el miedo que nuestra mente genera es tremendamente grande. Es muy recomendable para personas que crean firmemente en la fe católica y para personas que no han encontrado aun su camino en la fe.
Su lectura es amena  y su temática da motivos de sobra para debatir sobre lo leído con otras personas.
 
 
                                                                                                                                      
 
 
DATOS DE CONTROL
 
LIBRO : CIELO E INFIERNO , VERDADES DE DIOS
EDITORIAL : LIBROS LIBRES
PUBLICADO : AÑO 2012
AUTORA: MARÍA VALLEJO-NÁGERA
FECHA DE INICIO: 24/MAYO /2012
FECHA DE FINALIZACIÓN : 7/JUNIO /2012
 
 
 
 
 
Almería 1 de Octubre de 2013
 
Gonzalo Prados de Haro ,  cuarto A