sábado, 5 de octubre de 2013

FUEGO SORPRESA

Alicia Piñero, Marta Rodríguez y yo somos tres chicas de 3º de la E.S.O., que solo hace una semana que hemos empezado el colegio y ya tenemos que hacer un trabajo de ciudadanía.
En el recreo decidimos hacerlo en mi casa al día siguiente.
Total, que aquí estamos Marta, mi hermana y yo haciendo la tarea mientras esperamos a Alicia. Cuando hemos terminado con física tenemos hambre, asÍ que propongo:
-Marta, ¿vamos a merendar?
-¡Sí! - me grita en el oído. Me imagino que a esta hora se comería cualquier cosa que haya en mi nevera.
Cuando llegamos a la cocina, a través de la ventana veo una columna de humo, que al asomarme, viene del bar de debajo de mi casa.
-¡Marta! ¡Ven, mira! - le llamo, muerta de miedo.
-¡Se está quemando! - dice
Mi hermana sale corriendo al salón, me imagino que a por el teléfono. Mientras Marta y yo miramos por la ventana, pero sin ver nada, gracias al fuego y al humo. En realidad resulta increíble que mi hermana de 11 años reaccione antes que nosotras. Oigo que me llama desde el salón:
-Tataaa, ¿Cuál es el número de los bomberos?
-No lo se. - decimos a la vez Marta y yo.
-Oye, Mar, apártate un poco que haga una foto y se la mando a Alicia.
Entonces oímos la sirena de los bomberos, y casi a la vez el telefonillo. Alicia ha llegado. Cuando sube a mi casa dice:
-Mar, se ha quemado algo de debajo de tu casa. - todo esto con su típico tono de cuando esta alucinando. Al final, después de contarle a Alicia lo que ha pasado, terminamos nuestro trabajo de ciudadanía.
 
Redactado por Mª Mar Robles-Musso Campos. 3ºA