miércoles, 28 de abril de 2010

LA CAJA Y EL MISTERIO

Era una noche de otoño, las hojas caían de los árboles más altos y dejaban pasar claramente la luz de la luna llena, mientras tres niños jugaban en el parque de debajo de sus casas. De repente, una la luz procedente de la luna se enfocó en un punto del parque donde jugaban estos niños.

Carlos, uno de ellos, se intereso por el suceso, se dirigió al punto iluminado y empezó a excavar, luego David y Carla le siguieron y empezaron a excavar con él . Llevaban diez minutos excavando, cuando encontraron una caja de plata,  que brillaba solo con la luz de la luna, su tamaño era pequeño y no tenia ninguna  cerradura, estaba totalmente sellada.

Los niños sabían que habían encontrado algo importante y estuvieron casi todo la noche intentando desvelar el secreto que poseía la caja. Después de un buen rato los niños dejaron de intentarlo y echaron a suertes quien se quedaba con la caja, por suerte o por desgracia, Cala se llevo la caja consigo.

Carla se dirigía a su casa que no estaba lejos, pero mientras regresaba escucho unas voces que no sabia muy bien de donde procedían. Ella no atendió estas voces que se dirigían a ella y se apresuro para llegar a casa.

Era ya muy tarde y decidió acostarse, ya que por la mañana había quedado con David y Carlos para seguir investigando sobre la caja.  Amaneció un bonito día, Carlos y David esperaban a Carla en el parque como habían quedado la noche antes, cuando Carla llego con los ojos de un color verde intenso  los niños se dieron cuenta de que esa no era su amiga, cuando se acercaron a ella para ver lo que le pasaba, Carla les ataco y los niños se alejaron de ella rápidamente, mientras ella se dirigió a ponerla.

En cuanto dejo la caja en su sitio y la enterró lo mas profundo que pudo volvió a ser ella misma y empezó a contarles la historia de la caja y del espíritu que albergaba en ella.

Esta noche se me apareció el espíritu de la caja y me contó su historia, pertenecía a una familia muy rica con otros hermanos, que nunca aceptaron que se fuera de casa con 18 años para lograr un futuro para valerse por si solo. Por desgracia su familia perdió todo el dinero y él fue el único que pudo hacerse cargo de la familia pero eso solo le trajo problemas, ya que no podía pagar las deudas que tenia su familia, al final el también perdió todo lo que tenia excepto esta caja que fue donde guardo su espíritu para que nadie volviera a aprovecharse de él; pero sus hermanos intentan  encontrarlo para que el sufra como ellos  están sufriendo por los pecados que cometieron.
                                                                                                                                                                                          Joaquín Arcos García