martes, 27 de abril de 2010

``Una vida para siempre´´

``La vida no es más que un motivo para vivir. Todo lo que haces en la vida es insignificante pero siempre existe algún motivo´´. Eso es lo que piensa Marcos, aunque no se queda con la tercera parte. Intenta ver lo positivo de su existencia en el mundo. No la encuentra. La intuye. Vuelve a desaparecer como una piedra en el agua, como una gaviota en el horizonte. Su mente no entiende ni quiere entenderlo.
Día de su cumpleaños, 15 años viviendo en ese mundo oscuro. `` ¿Para qué cumplir años?, ¿para morir?, eso es lo que quiero, morir´´. Piensa. Marcos se muere pero por dentro.
Es inteligente, pero no estudia. Sus padres piensan que no tiene la capacidad suficiente de estudio, que necesita ayuda. Pero lo que Marcos necesita es una vida feliz. ``No me da la gana de estudiar porque quiero vivir la poca vida que me queda a mi manera, si por mí fuera, no tendría padres porque no los necesito. No quiero existir, no quiero nacer, quiero librarme de este mundo tan absurdo´´. Piensa.
Psicólogo: ``Deberías tomarte las cosas con calma y estudiar más, te ayudaremos´´. Ante esas palabras, Marcos piensa que el psicólogo no entiende de la vida, no sabe definirla. Sin embargo, Marcos tiene otro problema, no sabe valorarla.
``Para siempre´´. Esa frase le conlleva a pensar como un niño pequeño sin respuesta. Nunca la ha entendido. Vuelve a derrumbarse. Se aleja de todo lo suyo y va hacia un prado precioso, pero oscuro para él.
Se ha cumplido su sueño. Ese día en los periódicos no sale más que: ``una nube de ceniza invade El prado de los deseos en tan solo segundos´´. ¿Quería morir?
Ahora entiende el significado de su vida, sonriente, por primera vez. La frase: ``Para siempre´´, ya la intuye.
 
 
 
 
Mar Oliva Pastor.  3ºD nº23